EL DIARIO DE MININOA: Rechazo a la lactancia..Mamá...NO QUIERO COMER....




Hoy hemos estado en El Niño Jesús ….menuda  gran alegría nos hemos llevado, BUENA NOTICIA!! … por fin nos han dado el alta!!

Sé que hace mucho tiempo que no escribo y bueno me gustaría haber contado muchas cosas de las que han pasado estas navidades muchos sentimientos porque realmente no han sido las mejores Navidades ….pero bueno vamos a empezar el año con una alegría y bueno como ayer  ya anunciaba en mi cuenta de Instagram  ( @anita_todoterreno) teníamos  una nueva visita al Hospital Niño Jesús , donde? a la Unidad de Trastorno Alimentario del Niño Pequeño,  a la cabeza del equipo médico una  eminencia la  Doctora Consuelo Pedrón, Gastroenteróloga Pedíatrica.

Queréis saber como llegamos a ella?? Hoy os contaré el RECHAZO A LA LACTANCIA...MAMÁ NO QUIERO COMER.

ALIMENTACION DEL LACTANTE.

Una de las cosas que más fácil me resulto en los dos embarazos, fue la lactancia. Con mininoa  desde el inicio empezó muy bien , se enganchó enseguida aunque  le ayudábamos con el biberón porque parecía que se quedaba con hambre!! Qué tiempos aquellos donde se quedaba con hambre …..

A los dos meses ( coincidiendo con su ingreso en el Hospital como ya os conté en la entrada EL DIARIO DE MININOA: Bienvenida a este mundo irreal de tu mamá.... y que os invito a leer si no lo habéis hecho…)  la pequeña empezó a rechazar el pecho, yo misma lo achaqué  a que era debido a mi gastroenteritis y  una otitis por lo que  empecé con medicación , pensaba que tal vez…. la niña rechazaba el pecho al cambiar el sabor de la leche con los antibióticos….Todo ellos compatibles con la lactancia ( para todas aquellas mamis que me lean deciros que podéis consultar  en la web http://www.e-lactancia.org/ si los medicamentos son o no compatibles  y el riesgo de los mismos).


Qué otro motivo podía haber??  

Llego la revisión de los  2 meses  y empezaron los  agobios.  “ Debes despertarla para darle de mamar…” no puede estar toda la noche sin tomar nada… Y digo yo…no te hacen grabar a fuego que la LACTANCIA ES A DEMANDA??? Sin HORARIOS??? Y MININOA  es que no se despertaba !! Ni cosillas en los pies, ni ventilar un poco la habitación ni mojarle las manos…NADA!! Ella DORMÍA COMO UN TRONCO!!! Era tan difícil que cogiera la teta…pero ni si quiera el biberón!!!!


Ahí empezaron los problemas de la alimentación …Acudí a todos los  talleres de lactancia que pude, hablaba diariamente con asesoras de lactancia de la Liga de la Leche, mamás que eran  PRO LACTANCIA EXCLUSIVA ¡! Ahora…en mi opinión…UNA LOCURA, señalo…sólo es mi opinión….!!! Porque sí que es cierto que me empeñé , ahora que ha pasado el tiempo…demasiado,  en darle lactancia exclusiva .
Mi rubio estuvo mamando hasta los 8 meses , me fue bien..no hubo un destete traumático y bueno al menos cumplía lo que la OMS conseja…los 6 primeros meses de lactancia materna…Y creo que a mininoa le agobié… le daba teta que apenas cogía y se quedaba dormida a los dos minutos de ponerla…. le daba bibe para ver la cantidad que podía tomar…pero tampoco lo cogía…ya la niña…solamente ganaba 20 gramos a las semanas…cada 10 días.. cambiamos muchísimas veces de leche , de marca ,  probamos leche en polvo,  leche líquida…

El problema fue en aumento…MINONOA SE NEGABA A COMER…no tenía un patrón regular en cuanto a comida…dormía, se despertaba, estaba activa..pero cuando llegaba la hora de la comida…no tenía apetito alguno….En una de sus siestas diarias ( ya sabéis que los bebés duermen mucho durante todo el día en los primeros meses)  probé a darle dormida….SIN DESPERTARLA…


Y comío…no es que fuera gran cosa…se tomó 100ml de bibe…pero a veces era mucho más de lo que comía en varias tomas a lo largo del día…un suplicio…Pero comentándolo esto con algunas mamás..me confesaron que habían pasado por esa situación y que la misma se había prolongado hasta casi los 2 años!! Que incluso había llegado a darle el puré de verduras e n el biberón…DOMIDO!! Yo me negaba a llegar a esa situación…pero si era el único modo de que comiera…

Mientras tanto los pediatras que visitamos  nunca nos alertaban de la situación…yo les explicaba casi desesperada que Mininoa no comía …no poco…sino NADA!! Sus respuestas eran…” pues es que no necesita nada más…” “ si está tranquila..duerme bien…se ríe..” seguro que cuando tenga hambre comerá…Os puedo asegurar que un día hice la prueba….esperaba que mi nena me reclamara comida por medio del lloro, de la inquietud, de un enfado…pero la niña no lloró..estuvo 18 horas sin comer…y no lo pidió..ya a la hora de cenar…el buen padre  me dijo..” vamos a intentar que coma algo…” pero hasta que no se durmió…no logré que tomara…60ml…sí…solo eso en 24h…..
Mocosos!!! Tengo mucho que contaros sobre este tema...y como no quiero aburriros de una...seguiremos en otra entrada!!!

Muchas gracias a todos por estar...por seguir ahí...y por preguntarme...CUANDO ESCRIBES??? jajajaja..GRACIASSSSSSSSSSSSS!!!! 

Seguidme en INSTAGRAM  ( @anita_todoterreno)...suelo resumir el día a día o las situaciones...que poco a poco  serán posts!!!

En la próxima entrada...MAMA NO QUIERO COMER...SONDA GÁSTRICA? NO POR FAVOR...:(....
 

Comentarios

  1. Qué difícil! Yo hice lactancia y con una experiencia muy positiva. Pero es cada niño es un mundo. Es muy complicado saber que les pasa. Qué etapa tan vulnerable! Esperando a saber más! ������

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Me he visto bastante reflejada contigo con el tema de la lactancia y los comienzos, mi hija a duras penas conseguí darle lactancia mixta hasta los seis meses y el último sacandome la leche con el sacaleches, siempre ha sido poco comiente, ahora va a cumplir un año y pesa ocho kilos y medio. Los médicos me dicen siempre eso, que si está activa, se ríe y juega, que es que ella es así y no me agobie con la comida. Así que así estamos. Desdeluego al principio lo pasé muy mal, y no disfruté nada la lactancia, para mí fue una experiencia traumatica.
    Mucho ánimo con tu pequeña y espero que os vaya bien. Por aquí seguiremos esperando la segunda parte de este post y no nos aburres para nada. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DEL CULO A LA MESA

EN BUENAS MANOS: IRENE FRAILE // CLÍNICA CIES

SPEAK FOOTBALL: MARIO IBAÑEZ MANCEBO