BÁSICOS Y A COMER!!!

Buenas mocos@s!!! antes de empezar con la entrada de hoy QUIERO DAROS LAS GRACIAS POR VUESTRAS FELICITACIONES Y BUENOS DESEOS POR MI BODORRIOOOOO jajajaj que no lo has leido aún??? Vengaaaaa y tiraaaa  a leerlo...!! jajajajaj

Bien pues hoy toca hablar otro poquito de alimentación....ya sabéis...LA NO DIETA DE LOS PUNTOS...y quiero hablar de algo fundamental en ella...la organización de comidas y el tener la despensa LLENA DE PRODUCTOS BÁSICOS de los que tirar casi a diario...

Para ello hoy cuento con la ayuda de @mis_26_puntitos, mi jefa, mi coach , mi amiga INSTAGRAMER y por supuesto colaboradora de estas entradas!!! No la conoces aún?, búscala y síguela en IG y en su canal  https://www.youtube.com/watch?v=ESThZ2CVScA

También puedes echarle un vistazo a su entrada...PUNTOS Y SEGUIDO...podrás leer su entrevista!!


Qué tu tb estás en esto de los puntos y quieres colaborar conmigo en alguna entrada? tienes ideas que aportar? recetas que están de rechupete y puntuadas?? Ya estas tardando en contactar conmigo...ANIMATE!!!

Ya estás lista?? Pues eso coge papel y boli y apunta estos básicos en la lista de la compra!!

  + Frutas y verduras:  RECORDAD 0PP.

No pueden faltar las frutas de temporada, normalmente hago el pedido vía whatsupp!! jijiji tengo un vecino frutero al que le encargo con total confianza la fruta cada 4/5 días....a la hora de mandarle el mensajito....ahí tengo mi frutita en casa!!!  Solo le digo lo que quiero...ni peso ni precio...solo LO MEJOR...y así es...fruta fresca a diario te dará infinidades de posibilidades para combinar en desayunos, medias mañanas, meriendas y postres en comidas y cenas...





Manzanas y plátanos aliados casi a diario!!! El plátano es una fruta que estaría casi prohibida en la mayoría de las dietas....pero aquí....GENIAL 0PP!!!  Son dos frutas que me gusta comer "cocinadas" siempre que sea posible...Las manzanas asadas en el micro...con un chorrito de leche condensada desnatada, o miel, o edulcorante y canela....de cualquier forma esta  rica rica....y el plátano asado, vuelta y vuelta en la sartén, como ingrediente en alguna receta de tortitas y la receta por excelencia....HELADO DE PLÁTANO...sencillisimo....hago trocitos los plátanos....lo guardo en bolsas de congelar...y cuando me apetece...para merienda o algún capricho entre horas ( cuando estoy en casa...) lo saco....unos minutito fuera....la batidora...y al rico helado señores!!!

Frutas congeladas para batidos, smoothies, desayunos, postres,...existen en los super muchas  bolsas congeladas de fruta para estos menesteres...pero...yo recomiendo lo 100% natural...que oye...siempre sera mejor esas frutas congeladas que un smoothies algo más artificial...

Verduras y hortalizas frescas (espinacas, judías verdes, espárragos, brócoli, calabacín, berenjenas, champiñones y setas, cebolla, pimientos, zanahoria... tomate (aunque sea una fruta :P) da muchisiiiiimoo juego, desde cremas,menestras,salteados,guarniciones, plancha...como plato principal o solo acompañamiento....mi receta estrella para las verduras es hacer VERDURAS AGRIDULCES preparo un buen tupper y ya tengo al menos 3 o 4 platos para preparar de diferentes formas!! Ya os contaré la receta en la próxima entrada....





Verduras congeladas o envasadas (que sean verdura 100%), no estás de más tener estas cosillas en el congelador..a día de hoy es cierto que muchas buenas marcas tienen procesos con las verduras que hacen que estas conserven muchas de sus propiedades...yo , no por hacer publicidad, compro en BOFROST...jajajaja también me lo traen a casa...y oye si es de calidad..pues doblemente bueno...:)

+ Carnes y Pescados: CADA CARNE Y PESCADO TIENE SU PUNTUACIÓN CONCRETA, deberemos ir a la aplicación de MI NO DIETA para poder obtener los puntos que consumimos dependiendo de la pieza que vayamos a comer.

















 Nunca falta pollo y pavo, a ser posible pechuga. Siempre que compro hamburguesas ya hechas suelen ser de espinacas y pollo o pavo...a parte de ser más bajas en puntos...decir que los peques las deboran...bueno un peque....mi #rubio jajaja...ya sabéis que #mininoa...poco...

El pollo, pavo...si viene sin aderezar ( ajillo  por ejemplo) suelo hacerlo a la naranja....receta riquisima y que me enseño una muy buena amiga con la que hacía cocinoterapia...echo de menos lass risas y confidencias de esos ratos entre fogones...muy fácil esta receta tb...la queréis???

Suelo tener tb carne picada de pavo y pollo...compro bandejas grandes y hago porciones si se que la voy a utilizar en unos días la dejo en el frigo y sino la congelo...qué que hago con ella? pues rellenar pimientos de piquillo, para pasta, para burritos...etc etc...toda la carne  salteada con mucha verdura y cualquier plato esta de rechupete...Al mezclarla con mucha verdura...las porciones de carne no tienen que ser muy grandes por lo que te salen bastante platos y te salen mucho más bajos de puntos.

Salmón fresco y salmón ahumado (aunque su consumo sea más esporádico) Atún, sepia, mejillones, merluza, bacalao...




Mariscos (gambas, langostinos,...) muy baratito en puntos...100g 2pp apróx...y mira si salen gambas peladas en los 100g!!!

El resto de carnes que sean magras y quitar el exceso de grasa.

Embutidos, su consumo no debe ser excesivo: jamón serrano, lomo embuchado, pechuga de pavo o pollo cocidas, (que tengan alto contenido en carne)

+ Legumbres:

Garbanzos, lentejas, guisantes,... para cocidos, ensaladas, humus...El humus...que me encanta pero que no se hacer...por lo que  jefa @mis_26_puntitos...apuntalo para la entrada de recetas!! jiijiji...

 No tengáis miedo a comer platos de cuchara!!! ya sabéis que en nuestro método no esta prohibido ningún alimento y menos de cuchara...solo debéis puntuar todos los ingredientes que echáis...ya sabéis que podemos hacer un puchero con más o menos puntos...jijiji a quien no le  gusta ese choricito...pero eso si....si lo cocinas en el puchero...TE LE COMES...porque te lo tendrás que puntuar iguall!!! jijijiji

+ Arroz y pastas

Arroz, quinoa, pastas al huevo...Siempre combinado con verduras, carne o pescado será muy nutritivo...importante las salsas con las que los salsemos...ya que  muchas de las que venden como " caseras" son demasiadas caras en puntos...yo he llegado a encontrar algún tomate frito sin azucares o algún pisto que merece la pena en cuanto a que no tienen muchos puntos...pero siempre irá mejor el tomate frito que podamos preparar en casa...o alguna salsa de queso que también podamos hacer de forma casera...

También me gusta tener algún vasito de BRILLANTE, de esos que se hacen en el micro...siempre que no puedas hacerte una receta elaborada...al menos...COMES ALGO MEDIO SANO!!!


Otra entrada la dedicaremos a mostraros muchos productos puntuados...pero tengo que tirar de archivo y de la colabboración de PILI HIDALGO en sus paginas de facebook ya que han elaborado listas de  muchos productos de diferentes supermercados...todos ellos puntuados...MENUDA LABOR PILI!!!!





+ Harinas y cereales:

Harinas integrales de avena, espelta,...A parte de las harinas de avena comunes, a mí me gustan las harinas de avena de sabores jajaja...la primera que probé fue del  DECATHLON...SABOR BROWNIE...a mi me gustan!!! Tb he comprado de otra marca en alguna tienda de deportistas, sabor a fresa y a cheescake...y deciros que el otro día hice un bizcocho....y madre mía!!! para chuparse los dedos!!! Para eso es lo que yo los uso...para dulces!! ( desayunos, meriendas y tentempiés !!!)




Cereales integrales (copos de avena)...para los overnight...para gachas....porridge...Esto nos sacan de los apuros del desayuno...tb hay infinidades de recetas que iremos compartiendo con vosotros!!! Si quieres saber como se hacen....echa un vistazo a nuestros INSTAGRAMS!! @anita_todoterreno y @mis_26_puntitos.


+ Grasas saludables: aceite de oliva virgen extra, aguacate, frutos secos a ser posible al natural (no fritos): nueces, almendras, almendras... SIEMPRE SIEMPRE PUNTUANDO!!!! que son grasas saludables...pero  HAY QUE PUNTUAR!!!

+ Lácteos desnatados o semidesnatados:

 Yogures naturales para añadir fruta

Kéfir

Leche desnatada o semidesnatada

Queso batido 0%, queso brie semigraso, queso cottage, queso fresco, 



Lácteos chocolateados...ummmm la gama de VITALINEA tiene muchos postres de chocolate  e increiblemente de pocos puntos....mousse por 2pp...natillas de chocolate negro 3pp....merecen la pena de 10!!!


Dependiendo de cada super, hay algunas marcas que sacan algunso productos super ricos y también bajo de puntos...en el LIDEL suelo comprar siempre un yogur alto en proteina por 3pp...suelo comerlo en mi desayno express en el tren...SKYR...son densos...y no muy dulces...pero a mí me gustan!!!  Ya os dare fotitos de muchos de los productos puntuados!!!



+ Infusiones, mis preferidas.....como ya sabéis...el  TE MATCHA  por excelencia...y luego me he aficionado ultimamente a ROOIBOS....de  VAINILLA  y el otro de  CIRUELA...eso sí...siempre lo tomo con leche...2pp los 200ml de desnatada...pero me gusta más con leche que con agua....y mientras tenga puntos....






+ Chocolate negro mientras más puro mejor, cacao desgrasado en polvo...está muy amargo y no a todo el mundo le gusta, pero una cucharadita en los postres o para engañar a la vista en nuestro helado natural y casero de plátano esta....


Hablando de chocolates...tb señalar el CHOCOBO...es una crema , entre queso de untar y nocilla, que para los golosos como yo es un sueño jajajaja ...llo hay de chocolate blanco y de chocolate negro...1 una cucharadita...que me vale para una tostadita...1puntito!!! rico rico...

+ Patata (cocinada al vapor, cocida, al horno... no frita)...tubérculo por excelencia...que no tenemos porqué renunciar a él...da mucho juego en nuestros platos....normalmente la suelo comer asada...( muy fácil y casi casi igual que las de las ferias...) al horno como guarnición de carnes y pescados....y en alguna ocasión frita...y como lo puntuó?? pues no hay secreto...pero si hay forma de puntuar unas patatas fritas....por un la do puntuamos la patata...y por otro lado puntuamos el aceite que hemos echado en la sartén...una vez fritas las patatas y ya fuera ....se vuelve a medir el aceite que nos queda y la diferencia que había con el que se echó en la sartén es el consumido y por tanto es el que tienes que puntuar!!! Ya sabes....se puede comer...pero con cabeza y puntuando...COMO TODO!!!!

HUEVOS  Y CLARAS, siempre al menos una docena en la nevera, tengo mucha suerte de tener gallinitas en casa de las dos abuelas...asi que las tortillitas salen bien amarillitas!!! Las claras que venden en supermercados...en una botellita en la sección de frío...suelo comprarla alguna vez para bizcochos, tortitas, gofres...para que queden mas esponjosos sin subirse de puntos!!

PANES INTEGRALES, de molde, bollitos para el desayuno y media mañana, para tostadas, barritas con tomate etc...@mis_26_puntitos tiene un truco genial para que nos cunda más un bollito de pan...buscala en INSTAGRAM!!!

Pues esto es una pequeña pincelada de los básicos que @mis_26_puntitos y yo solemos tener en nuestra nevera y despensa!!! Qué se nos han olvidado muchos de ellos? Qué tu tienes en mente otros que no están en nuestra lista?? Dejárnoslos en comentarios y estaremos muy agradecidas de incluirlos en nuestra lista!!!

Muchas gracias a tod@s por estar de nuevo ahí...que se que me esperáis...gracias por todo!!

Y COMO DIRÍAN EN MASTERCHEF... ya saben...PONEDLE SABOR A LA VIDA!!!!

besos mocosos!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEL CULO A LA MESA

EN BUENAS MANOS: IRENE FRAILE // CLÍNICA CIES

SPEAK FOOTBALL: MARIO IBAÑEZ MANCEBO