LAS COSTURAS DEL ALMA : 19 OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA




 CÁNCER...desarrollo de células anormales , que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del cuerpo...

DE MAMA ( DE MAMÁ...) ...mi mamá...de mi madre...de mi ejemplo a seguir, de mi luchadora incansable, de mi pilar, de mi apoyo en la vida ,  de MI MADRE...

Sí...nos tocó...la tocó..a ella...a mi madre....no se si seremos el perejil de todas las salsas...pero ahí estamos...en esto también...

No os voy hablar de una historia triste....sino de una historia real...de una VIDA REAL, de un MIEDO REAL...pero de una LUCHA REAL Y POSITIVA...

NOVIEMBRE 2016

El cáncer llamo a nuestra puerta hace casi un año...celebrábamos el cumpleaños sorpresa de mi madre...nada más y nada menos que ...18 PRIMAVERAS...jajajajaja...asi es ella...la eterna adolescente...

Todo vino tan de imprevisto...aunque entiendo que para esto nunca estás preparada...nunca es el momento...siempre tienes algo que hacer...siempre tienes ganas de que? de VIVIR...pero sin avisar...ZAS!!! LLEGO.

LLoros, lágrimas, miedos...dieron paso a una fuerza que no se de donde la sacó...a los pocos días de que aquel enemigo se instalara en nuestras vidas...en su vida....levantó la cabeza...miró hacía adelante...y luchó...sigue luchando...y hoy por hoy...va  GANANDO!!! LE DISTE FUERTE CABRÓN...PERO ELLA TE DEVOLVIÓ EL GOLPE!!

Es entonces cuando miles de palabrejas feas entran a formar parte de tu vocabulario BI RADS , ONCOLOGÍA , MASECTOMIAS , GANGLIO LINFÁTICOS, TRATAMIENTO,QUIMIOTERAPIA......pero todo acabaría siendo parte de la VIDA...ahora nos tocaba jugar con aquel enemigo pero para jugar y vencer ella debería estar bien...no lo veía…se moría en vida ante la noticia…pero entre todos la levantamos…la empujamos…y luego peleó…siempre a su lado…

He aprendido tantas cosas de tí en ese tiempo mamá...he aprendido a que hay que llorar y cagarse en todo lo que se menea para después respirar y seguir…por quien lo hacías?? Por ti?? Por nosotros?? VALIENTE…SIEMPRE CON UNA SONRISA…

Después…no te volví a ver llorar…y mira que somos lloronas…pero no llorabas…en ocasiones te encontraba ausente…con la mirada perdida…pero no llorabas…Tu alrededor estaba lleno de voces pero tus oídos no oían…silencio…sin decir nada ,…pero sin llorar…

Estabas avergonzada…” no se lo digáis a nadie…” fueron casi tus primeras palabras…vergüenza?? Miedo??  ESTÁBAMOS TODOS CONTIGOS…ESTAMOS TODOS AQUÍ…y el silencio se esfumó…

Salías de tu silencio para hablar de ello…del  CÁNCER DE MAMA…

Qué grandes apoyos y compañer@ de viaje has tenido…tienes contigo…a ELLAS y también a ELLOS…porque esto es de TODOS…lo sufrimos las mujeres…pero y los hombres?? Y esos maridos, compañeros de vida, novios, parejas que se quedan a nuestro lado??  Qué papel pintan en todo esto…? En mi caso…MI PADRE…APOYO Y  BASTÓN DE  MI MADRE…aunque en alguna ocasión…haya tenido ella que levantarle a él…el miedo es libre…y se apodera de cualquiera…

El testimonio de tus compañeras en el camino…historias pasadas…historias presentes y las historias futuras que por desgracia vendrán... te hacían más fuerte...y llego el día...

16 DICIEMBRE....

Un antes y un después...tenías a todo el equipo médico a tu pies...cómo puede quererte la gente tanto?? qué pregunta más tonta....LO SE..... podía ser posible que casi de camino al quirófano alguien dijera...ES ROSI LA MODISTA??? VENGAAAA QUE ME TIENES QUE HACER LA TÚNICA PARA ESTE AÑO....O...ROSI QUE MI HIJA QUIERE UN TRAJE DE FLAMENCA PARA MAYO...ASI QUE...PONTE BIEN!! incluso entre risas...entre bromas que en aquel momento algo dolían...un...PERO ROSI!! QUE TE VAN A DEJAR ESTUPENDA CON TUS 18 PRIMAVERAS TE VAS A QUEDAR SUPER BIEN!!!

Era posible que la operación fuera mejor de lo que se esperaba y que todo saliera sobre ruedas???

SIIIII!!! ERA POSIBLEEEEE Y ASÍ FUEEEE!!!

Las visitas al hospital eran continuas...reías....y de nuevo llorabas..a partes iguales...pero que tía más valiente...faltó algún médico, enfermera o auxiliar que no pasara por allí?? Faltaron amigos, vecinos,alumnas, compañeras de batalla que no te hicieran una visita? Faltó alguien por enterarse que  ROSI LA MODISTA estaba en plena GUERRA y la iba a GANAR??

Claro que no...porque tu cariño, tu buen hacer, tu gran corazón traspasa a todos los que te conocen...y ahora tenías un nuevo título entre las costuras de tu alma...el título de GUERRERA !! o  GUERRERA COSTURERA  como te quieras llamar!!!!

RETOMANDO LA REALIDAD

Echabas de menos tu aguja y tu dedal, tu pedal de la máquina , el "enhebra me la aguja que no veo", las tijeras y patrones, tus alumnas y tu dia a día...que pronto volverías a disfrutar...

Y también llegó ese día...tal vez nunca se fue...tal vez la costura, las bobinas e hilos hicieron parte en tu recuperación...y es que junto a la nuestra también es tu vida...el corte, la academia, vestidos y arreglos, pruebas y entretelas...todo lo utilizaste para enmendar los descosidos de tu mente y tu corazón...

Qué suerte tenerte conmigo mamá...que suerte y que orgullo de mujer..ojala me pareciera al menos un poquito a tí...un día me dijiste..." el miedo que yo tengo no es nada comparado como cuando tú tenias un año y te quemaste...nunca lo he pasado desde entonces tan mal..." ni siquiera ahora...sufrías por tí..

Y como decía ayer...la vida sigue...CONTIGO...JUNTO A TÍ..te has hecho y nos has hecho más fuertes...VIVES, DISFRUTAS luchas para seguir así...y no es fácil...seguro que en muchas ocasiones no tiene humor para hablar de esto...o te dan mandas de mandar a paseo a aquel que dice...esto no es nada!! baaahhh eso le ha pasado a fulanita y mira...o venga hombre!! no puedes estar así!!  








 Anda ya!!  sabremos nosotros , los que no hemos pasado por un cáncer, como debe estar una persona que sí ? Tiempo al tiempo...tiempo al duelo..asimilo y pienso..lucho...y venzo...


Como dice la canción de un conocido cantante talaverano ( LEON MARTINEZ )...que no eres la primera....que no estás sola...que no eres la primera...y vive a tu manera...y llora...TU LLORA LO QUE QUIERAS....

VIDEO " QUE NO ERES LA PRIMERA"








Que te quiero campeona...que eres mi sol, mi luna, mi noche y mi día...QUE NO ESTAS SOLA...QUE TIENES QUE LUCHAR...

y  19 de Octubre.......en Talavera de la Reina 


III DESFILE CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 






Para todas aquellas guerreras de pañuelos rosas....para las afectadas por el Cáncer de Mama, para ella...para Rosi la Modista...para MI MADRE....


















Comentarios

  1. Anita, como así te conocemos por tu J.L. Aquí estoy con un nudo en la garganta, como cada día que leo tus post de super gran bloguera que eres. Qué bien escribres y expresas todos tus sentimientos y experiencias de vida. ¡¡Qué grande eres!! Un abrazo muy fuerte. Laura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DEL CULO A LA MESA

EN BUENAS MANOS: IRENE FRAILE // CLÍNICA CIES

SPEAK FOOTBALL: MARIO IBAÑEZ MANCEBO