AIRE RETRO MUCHO MAS QUE UNA PRENDA.

Buenos diassssssssss!!!! Vamos a por el findeeeee!!! qué después de tantas vacaciones...se coje con más ganas para intentar alargar el verano un poquito más...

Hoy está con nosotros Violeta , Directora Creativa de AIRE RETRO, solo hay que mirar sus prendas para saber la energía que desprende y el buen rollo que da!!

Conocí AIRE RETRO  por las redes y después en persona en la tienda de Pilar en  ITACA CONCEP...

Os dejo con Viole...AIRE RETRO.


1.- QUE ES AIRE RETRO? QUIEN ESTA DETRÁS ?  

 


AIRE RETRO,  es una forma de ver la vida, mejor dicho es nuestra forma de ver la vida trasladada a la moda. Empecé yo sola dando con mis miedos, mis ilusiones , sueños...Y todo ha ido creciendo, yo sigo transformando en diseños mis emociones y ahora somos un equipo de 7 personas en las que está incluido mi marido  y mis padres que son un pilar más que fundamental en que esto funcione, como trabajadores son un 10 como familia un 11.





2.- SUPONGO QUE CREATIVIDAD Y MODA SON LOS DOS PILARES DE ESTA AVENTURA...CUANDO COMENZÓ? HACIA QUIEN IBA DIRIGIDO? 

Comenzó como una vía de escape, yo firmaba como AIRE RETRO  mis diseños hace muchos años, más de 15, pero no los hacía públicos .

En 2012 recién nacida mi peque  "FRIDA"   me echaron de la empresa en la que trabajaba, y realmente estaba muy asustada, tenía que encontrar mi camino, todo el mundo me animaba con emprender mi propia empresa ( sería enfocada al diseño corporativo etc... NO A LA ROPA!! ), mientras estaba dando forma a mi proyecto de empresa, a la vez empecé a probar a plasmar mis diseños en ropa , y la gente fue respondiendo muy muy bien. MEJOR DE LO ESPERADO!!!

Luego la cosa fue un poco de probar entre mi marido y yo en las redes y la cosa fue creciendo exponencialmente. Imagina, yo en casa de mi madre , mi marido ( que jugaba al baloncesto profesional y no vivía conmigo en aquella épica) haciendo paquetes y respondiendo a Facebook etc..jajajaja mientras a la vez mi marido creo un INSTAGRAM,  y lo fue haciendo crecer a base de enseñar lo que hacíamos...jijii y así poco a poco...



3.- TODOS LOS MENSAJES DE VUESTRAS PRENDAS, SON MENSAJES POSITIVOS, DE AMOR, REINVINDICATIVOS, LLENOS DE FUERZA , OPTIMISTAS...pero en algún momento....también es sano gritar...VETE AL CARAJO!!!....y entiendo que en esos momentos también se puede crear... te ha pasado alguna vez? 

Si te digo la verdad, el 95% de nuestra vida es muy positiva, y después en ese 5% está en lo que no puedes controlar, la salud de los tuyos y de las personas en general ( estamos muy concienciados de que hay que ayudar cada uno dentro de sus posibilidades) También dentro de ese 5% incluyo a la gente que nos intenta pisar el trabajo, bien plagiando tal  cual nuestros diseños, bien copiando incluso tu forma de vida, incluso tus hastag jajaja.



4.-AIRE RETRO , aparte de la originalidad en el diseño, apostáis por la calidad de las prendas....como trabajáis? queréis promover "pondemodaelcastellano...son prendas puramente españolas? con tejidos y confecciones realizados en España? Porqué comprar en AIRE RETRO?

La calidad es la máxima de la empresa, empezamos haciendo todo en España, pero la producción creció a más de 4 veces lo que fabricabamos aquí en España y tuvimos que buscar la alternativa en Portugal. Nos producen 1000 prendas por semana a una rapidez que es casi 3 veces los plazos de las fábricas aquí.


El estilo de AIRE RETRO  es presentar una novedad por semana, incluso 2 ó 3 jajaja, y eso necesita una producción rapidaaaaa!! Muchos diseños, la mayoría , son efimeros, hacemos 300 unidades y no hacemos más, es decir son únicos, luego otros nos acompañan siempre, son nuestra seña de indentidad.  


Yo compraría en  AIRE RETRO porque es real, creemos en lo que diseñamos porque es nuestra vida.



5.- Constantemente estáis sacando novedades que nos vuelven loc@s...pero hay prendas que permanecen en el candelero durante mucho tiempo...incluso las reinventais haciéndolas más cortas, más largas, como sudadera, camiseta...



Personalmente estoy enamorada de esta marca desde el día que ví por IG  la camiseta del esqueleto...ME CALASTE HONDO... desconozco si ha sido, es o fue una de las prendas estrella de toda la colección...si no es así?? cual es la prenda más demandada?  

 


La prenda más demandada, creo diría que es  ME CALASTE HONDO  y  FRIDA VIVA LA VIDA ( ésta ultima nos la han plagiado en varios  países y en varias versiones...incluso en  azulejos...jajajaja...) son diseños que son como nosotros ME CALASTE HONDO MUY ROCK Y FRIDA LLENA DE VIDA.




6.- AIRE RETRO  ha puesto en el mapa a LAREDO Y COLINDRES, como sale AIRE RETRO del pequeño pueblecito cantábrico hacía las grandes ciudades? Cómo surge la moda AIRE RETRO  entre los famosos? 

Ese era uno de mis objetivos, que mi pueblo (  COLINDRES) fuera conocido, y también que la gente viera que se puede crear algo " GRANDE"  desde un pueblo precioso y pequeñin jijijiji.

Lo de los famosos es un poco mi marido, trastea mucho por  INSTAGRAM , le gusta hablar con la gente y lo mejor, el los trata y los escribe como lo que son, personas como tu y como yo. Nuestro objetivo es que nos conozcan  que sepan que existimos pero la verdad, les gusta la ropa y les encanta que les enviemos  de vez en cuando jajajaja.



7.- Compartes la  pasión de AIRE RETRO con los tuyos... son modelos de 10...Frida, tu mami...Berto...como entró Berto en el mundo de AIRE RETRO cuando su destino era ser  promesa del baloncesto??  




Jajajajaja mi familia es lo mejor, mis padres son los culpables de que yo sea tan feliz, luego ahora mis 2 peques son la lecha, FRIDA  es más feliz que una lombriz y por eso es la modelo perfecta para una marca feliz. Mi marido es un enamorado de la vida y del deporte, le fue más que bien en el basket y después  una vez retirado se ha integrado a la vida real más que bien, jejejeje es el que lleva la mayoría de las redes y al que podréis  ver siempre por la playa haciendo surf jajajaja

Obviar mi cara de cansada...?----------------->

8.- Y por último Viole...como ves en un futuro a  AIRE RETRO?? 





El futuro , es una palabra que da miedo, no por  AIRE RETRO, sino por como esta la vida, mi objetivo es que AIRE RETRO  sea más conocido por España  y luego saltar a EUROPA de forma controlada, somos muy tranquilos, nos han hecho ofertas para crecer a lo bestia, pero somos más de  tener tiempo libre, salir de la oficina y no pensar mucho en el curro jajaja...asi que creceremos  los justo para no complicarnos...el tiempo es oro...y el oro es solo oro.





Muchas Gracias Viole por compartir un ratito con nosotros!!! Os he dejado algunas fotos de alguna de la ropita que tengo de AIRE RETRO!!! Y tengo muuuuuuuuuuchasssss prendas más...esto es un vicio!!!

Podéis encontrarla en:

AIRE RETRO

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEL CULO A LA MESA

EN BUENAS MANOS: IRENE FRAILE // CLÍNICA CIES

SPEAK FOOTBALL: MARIO IBAÑEZ MANCEBO