PUNTOS Y SEGUIDO: MIS_26 _PUNTITOS.

Hoy le toca el turno a mi amiga instagramer jajajaja "MIS 26 PUNTITOS"...me la encontré por casualidad en IG...como ya os dije me gusta mucho cocinar y cocinar sano.....y ella..andaría subiendo alguna foto de un plato suculento y super adaptado a nuestros PUNTOS!!




Es un ejemplo a seguir...al menos un ejemplo al que sigo yo....quereis saber más sobre ella??...tenemos 8 preguntitas para tiiiiiiiiiiiiii!!!

1.- QUIEN HAY DETRAS DE " MIS 26 PUNTITOS" ?


Detrás de @mis_26_puntitos solo hay una mujer normal de 38 años, madre de dos hijos y trabajadora dentro y fuera de casa que un buen día quiso empezar a cuidarse ya no solo por estética sino por salud. Y que desde el 2016 quiso compartir esta experiencia en las redes sociales. Siempre tuve tendencia a engordar, ahora eso lo traduzco como "siempre tuve unos malos hábitos alimenticios"

2.- Porqué deciste hacer dieta??  Cómo conociste el método de weight watchers ? Habías probado otros métodos?
  

Allá por el 2007 llegué a pesar más de 71 kg tras varias dietas yo yo. Eso con mi altura es sobrepeso rozando obesidad tipo I. En aquel momento leí en un foro de cocina hablar de una dieta,la de los puntos, me puse a investigar y me hice con un listado que no entendía. Era un listado de comidas y su equivalencia en puntos. Pero gracias a ese mismo foro y a gente desinteresada empecé a descifrar aquello y a configurar mi propios​ menús. Por aquel entonces tenía 18 puntos y un objetivo en la cercanía: mi boda. Esta vez, desde que la retomé en 2016 tras kilos demás después de dos  embarazos y perder mi rumbo, mi objetivo es cuidarme de por vida y por salud.

3.- En este método es muy importante organizarse, ser previsora y cocinar...te gusta o te gustaba cocinar antes de comenzar a puntuar los alimentos?
 
De siempre me ha gustado cocinar. Soy de cocina tradicional, de la de siempre, pero me encanta también investigar y hacer cosas creativas cuando tengo tiempo así que adaptar mis recetas a los propoints no me costó mucho una vez entendido el método.


  4.- Asistía a las reuniones presenciales? Como era el momento " báscula"?  Si lo seguías on line eras estricta contigo misma?

Nunca fui a reuniones. Que yo sepa hasta que la franquicia se ha cerrado en España no tuvo ninguna en la Comunidad Autónoma donde vivo. Así que gracias a foros, grupos de Facebook,  blogs​, mucha gente desinteresada y mucha fuerza de voluntad consegui bajar de peso.

5.- Al cambiar tu alimentación y ser mama y esposa a la vez...cambiaron la alimentación de los tuyos? Se adaptaron a tí?

En este aspecto he tenido suerte. Mi marido come sano y equilibrado y hace deporte. Así que no ha sido un cambio radical en casa. Y mis hijos desde pequeños​ han comido de todo pero con moderación. Cuando además de la lactancia introduje la alimentación complementaria siempre intenté no prohibir pero que aprendiesen un equilibrio. Comen galletas, sí, pero les encanta igual un plato de salmón con brócoli.









6.-  Donde empezaste a notar los cambios?? peso..volumen..talla de ropa?

No sabría decirte: la báscula empezó a dar cifras​ más bajas​ cada semana, la ropa flojeaba y un buen día me medi los contornos y es cuando más alucinada quedé. También es muy motivador ver fotos y comparar, recordar el antes y después, te hace seguir en el camino de la alimentación saludable y el deporte.
 







7.- Ya eres una experta en el método  " pro point" ..pero a día de hoy sientes " miedo" cuando no puedes controlar los puntos que tiene un plato..cuando te invitan a comer en casa de alguien o cuando sales por ahi?

Jajaja no me considero experta y sobre todo recordaré que hablo solo desde mi experiencia con este método, NO SOY NUTRICIONiSTA!!! Respecto a cuando salgo a comer fuera y tengo que comer sin poder puntuar..  Aunque "peque" como yo digo no me agobia. Tiro de extras o ya intentaré hacer más deporte o equilibrar en la siguiente comida. Disfruto aunque luego me plantée compensar,pero repito, lo como, lo deleito, vivo el momento. Al final lo más importante es encontrar un equilibrio no convertirlo en una obsesión ni una tortura.

 

8.- Y la última pregunta...porqué recomendarías seguir el método weight watchers ?

A mí este método es el que me funcionó en 2008 y el que he retomado con fuerza en 2016. Para mí es una manera fácil de empezar a cuidarse, de querer perder peso a la vez que se empieza a buscar una alimentación equilibrada y sana. Si algo me ha enseñado esto de los puntitos es a decidir. Si por el mismo número de puntos puedo comer un mini donuts de chocolate o una buena tostada de pan con tomate y jamón serrano me decanto por la tostada, más sana y más saciante.  Es decir por los alimentos más sanos, menos elaborados. No prohíbe y se tiene menos ansiedad pero hay que optar por lo más natural. Y claro que recomendaría el método porque  a mi me ha funcionado. Solo hay que querer, creer en una misma, comer sano, equilibradamente y ser más activa (correr, andar, gym,... Mover el culete todo el día)


 Gracias por interesarte por mí experiencia similar a la tuya. Y por hacerme participe de tu blog que me tiene enganchada hasta los mocos jajajaja. Gracias guapetona!


Muchas gracias a ti Cris!

No dejéis de visitar su perfil en Instagram @mis_26_puntitos Y por supuesto su canal en YOUTUBE

https://youtu.be/ESThZ2CVScA



Tendremos más noticias de ella!!


BESOS MOCOSOS  DE LOS QUE NO PUNTÚAN AUNQUE SON MUUYYYY DULCES!!! jiji



 

Comentarios

  1. La conocí por IG y me encantó. Sigo sus consejos, sus ideas, sus menús. Yo tengo que perder 4 kilos para estar en mi peso de antes y espero conseguirlo con pp. Un besazo y enhorabuena por el blog!

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    1. GRACIAS NATHALIE!! SEGURO QUE JUNTAS PODEMOS BAJAR ESOS 4 KILITOS DE NADA!!! Estate atenta a nuestros IG y al blog...vamos a por ellos!!!

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