EN BUENAS MANOS: IRENE FRAILE // CLÍNICA CIES


 Hoy  estrenamos nuestra entrada , donde, como ya anunciaba a primeros de semana tendremos invitados que compartirán con nosotros un ratito de su día a día!!

Irene Fraile, joven empresaria y fisioterapeuta afincada en Talavera de la Reina, socia  de la CLINICA  CIES, conozcámosla en 8 preguntas!!

1.- LLevas muchos años ejerciendo la fisioterapia en Talavera de la Reina, fue esta ciudad donde te iniciaste como profesional? 

Antes de nada saludar a tod@s los mocos@s!! Encantada de compartir unas líneas con vosotros!

Pues terminé fisioterapia en el año 2001 (madre mía no ha llovido desde entonces... jaja) y comencé a trabajar en junio de ese mismo año en un centro Médico en Toledo que se llama Medirval. Había hecho un período de prácticas allí y la verdad que ese año me sentí como en casa. Aún guardo muy buena relación con ellos de hecho. Después estuve en Francia unos meses y tras volver a Talavera ya no me moví de aquí. 


2.- Estaba dentro de tus planes ser una mujer empresaria y desarrollar tu profesión por cuenta propia

La verdad es que no. Me llamaba más la atención el ámbito de asociaciones o incluso pensé en opositar pero al final fui dando pasos que me llevaron al punto de decidir establecerme por mi cuenta y hasta hoy! Y auque he probado muchas opciones de momento creo que es lo mejor que he podido hacer.

3.- Qué es lo que te llevo a montar tu propia clinica?? Porqué CLINICA CIES?




Pues la vida o el destino...o la casualidad... como lo queramos llamar. Cíes lo fundó una Terapeuta Ocupacional, Margarita CIria ESteban (de ahí el nombre de Cíes) y yo estuve como un año trabajando para ella. Después ella quiso dejarlo por motivos familiares y me ofreció quedarme con ello. La verdad es que mientras trabajé allí yo ya me veía, era mi sitio, mi lugar acogedor, mi libertad en la forma de trabajar, mi organización... habría que currárselo pero no lo pensé mucho, me tiré a la piscina directamente jaja


4.- En qué se diferencia CLINICA CIES de otras clínicas de fisioterapia? Hay buenos profesionales y compañeros  con los que se crea competencia? 

Talavera cuenta con muchísimos fisioterapeutas y muy buenos.  Hay gente que como nosotras lleva muchos años y en estos últimos años se han lanzado a la piscina unos cuántos más como yo en su momento. 

Lo bueno es que en fisioterapia hay muchos campos de trabajo y aunque un dolor de espalda lo tratamos casi todos, cada centro o cada fisioterapeuta va buscando diferenciarse. En nuestro caso nos hemos especializado en el campo de las lesiones músculo esqueléticas, suelo pélvico y de la mandíbula. 

Hay muy buena competencia pero estamos muy unidos sobre todo por luchar contra el intrusismo profesional (masajistas y quiromasajistas) que por desgracia en Talavera hay muchos.


5.- Cual es la demanda habitual de tus pacientes? y en esta época del año? 

Pues estamos al 100% prácticamente todos los días jejeje... En verano hay gente que al coger vacaciones y descansar no nos necesita tanto pero tb hay mucha gente que está deseando coger vacaciones para tener tiempo para cuidarse un poco así que... las gallinas que entran por las que salen 😜

6.- Que opinas del intrusismo de los llamados " masajistas" en el mundo de la fisioterapia? Que consecuencias no solo para los profesionales como tu sino para los pacientes puede tener el acudir a este tipo de sesiones? Crees que habria alguna forma de regular esto?

Para los profesionales con trayectoria como nosotras realmente no nos afecta mucho en cuanto a negocio.

 Nuestros pacientes/ clientes conocen la calidad y la diferencia entre un fisioterapeuta y un quiromasajista. Sin embargo aún hay mucha gente que no sabe ni siquiera que no es lo mismo, y al final se deja llevar por la diferencia de precio o porque "mi primo da unos masajes que te va a dejar nuevo"... Y realmente no saben que se están poniendo en manos de alguien que no tiende los conocimientos necesarios para tratar patologías... 


No todos los dolores se tratan con "masajes" A veces hay otros problemas que hay que saber diferenciar e identificar (fracturas, roturas musculares, posibles tumores, alteraciones neurolóicas, circulatorias...) Un fisioterapeuta estudia todo esto y aprende a identificarlo para saber si nuestro tratamiento está indicado o no, y qué tipo de herramientas terapéuticas utilizar y para derivar cuanto antes al paciente al hospital o al profesional que corresponda si no está indicada la fisioterapia. Un quiromasajista con formación de fines de semana rotundamente NO. 

Podría ocupar mil entradas hablando de esto pero en resumen, la "formación" de estos pseudoprofesionales no está regulada y no es suficiente para tratar patologías. 

Pueden causar mucho daño a las personas pretendiendo tratar patologías para las que no están preparados.




7.- Como ves en un futuro a CLINICA CIES? 

Pues tengo una visión muy positiva jaja... Creo que seguiremos creciendo tanto en profesionales como en especialización para seguir dando el mejor servicio a las personas que confían en nosotras.

8.- y por último...porqué tenemos que visitar CLINICA CIES?

Pues porque somos las mejores!! Jajaj... No, en serio, no somos nosotras las que debemos decir eso, hay fisioterapeutas muy buenos en Talavera.


Nos avalan la experiencia de ya 16 años de profesión, el entusiasmo por mejorar siempre, nuestra empatía con las personas, la honestidad, intentamos que cada persona se sienta única, atendida y acogida como si se tratase de alguien de nuestra familia.

Creemos que de alguna forma ayudamos a que las personas no sólo alivien su dolor sino que indagamos un poco en su estilo de vida para realizar los cambios necesarios para mejorar sus hábitos y coger las riendas de su salud.

Cada uno de nosotros podemos hacer muchísimo por nosotros mismos y en Cíes queremos motivar ese cambio de actitud para que a la larga ese dolor o problema muscular desaparezca para siempre.


Muchísimas gracias a Irene Fraile y a todo el equipo que forman CLÍNICA Cíes. 

Podéis encontrarlas en


Cies Fisioterapia
Calle Velada, 4 y 6. Local. 45600. Talavera
Por teléfono: 925 825 802
Correo electrónico: ciesfisioterapia@hotmail.com
  




RRSS: @ciesfisio

https://m.facebook.com/cies. Fisioterapia/


Espero que os haya gustado nuestra invitada!!! Impaciente por la próxima!!!estad atent@s!!!!

Besos mocosos!!!!


Comentarios

  1. Muchas gracias anfitriona por pensar en mi/ nosotras para estrenar este espacio!!!
    Estas cumpliendo tu objetivo y tú sueño de ser bloguera y además escribiendo todos los días. Como te dije si lo cumplías te iba a admirar aún más... y lo estás haciendo!! Así que muchísimas felicidades por tu blog, es genial 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DEL CULO A LA MESA

SPEAK FOOTBALL: MARIO IBAÑEZ MANCEBO