EL DIARIO DE MININOA : Espera desesperada.

22 de Diciembre.

Empezaban oficialmente las navidades, el cantar de los niños de San Idelfonso era la melodía con la que se iniciaban estas entrañables fechas...

Para mi en esos días nada entrañables...no quería moverme de casa,no quería que me preguntaran, no quería contar que es lo que me pasaba,pero era inevitable...el día a día seguía y no podía pararme en el tiempo...mas bien quería avanzar hasta el día 24 cuando tendríamos los resultados...


Porque tenía que pasar por esto? Nadie sabe lo que nos vamos a encontrar en el camino...




 Es cierto que Internet no ayudaba nada.. en estos casos nunca ayuda, pero en estos casos es donde necesitas saber y saber...no todas mis búsquedas fueron en vano...al menos encontré apoyo y me vi reflejada  en dos de las páginas en las que entré...

La primera de ellas en CLUBDEMALASMADRES, Laura Baena MALA MADRE JEFA hablaba de una experiencia parecida a la que me estaba tocando vivir...su resultado...NIÑA SANA. Me ayudaba a mantener la esperanza...a saber que había muchas otras mamás que habían pasado por esto y todo había salido bien...pero que era salir bien? Tener un hijo sano? O sin embargo interrumpir un embarazo si sus cromosomas no eran lo que todo el mundo esperaba que tuviera que ser?

CLUB MALASMADRES

Eso era salir bien? Que se tomara la decisión que se tomara se superaría? Muchas veces hablamos sin saber...sin sentir...tan sólo por creer que estamos seguros de lo que haremos en un determinado momento...pero no es así...yo lo he vivido en mi corazón...es fácil decidir cuando no lo puedes sentir...cuando la situación sólo está delante tuya como mero espectador...pero cuando eres el protagonista y sabes que de ti depende de cómo seguirá el guión, todo se vuelve más complicado.


La segunda página que encontré y en la que me quedé y sigo con regularidad fue el blog de LA HISTORIA DE JAN, el papá de JAN narra a través del blog el día a día de este guerrero ...desde el minuto uno en el que nació...resultado...JAN,PRECIOSO GUERRERO CON  SÍNDROME DOWN. Ellos no sabían nada,en ningún momento les hicieron sospechar que JAN sería un niño especial. Entonces mi miedo pasó a ser parte de mi vida, sería posible que todo fuera bien y que el resultado fuera inesperado? Cuando se darían cuenta? Cuando tendrían la certeza que algo no iba bien? Tenía que prepararme.

  Hace unos meses estrenaron la película, NO OS LA PODÉIS PERDER!!  todo por medio de Bernardo y Mónica que hicieron del día a día de JAN...6 años de un tesoro para ellos...para todos ...sobre todo para JAN. Desde aquí os mando muchos besos Bernado y Moni ! Admiración es lo que siento por vosotros!

!LA HISTORIA DE JAN

No dejéis de seguir sus blogs!


Había una posibilidad...una muy remota pero más real entre 78 que entré 1500...el consuelo era que   podía pasar...pero que era como la lotería de Navidad...que todos teníamos números de aquel bombo pero sólo a unos pocos les tocaba....que mala suerte pensé ...ese año a mi hermano le tocó un quinto premio,sí era una lotería...pero a algunos les toca.

Las conversaciones en casa giraban en torno a los resultados, en torno a las decisiones que deberíamos tomar si es que había que tomar alguna , en  como enfrentar el futuro o en como vivir el presente.  Pero a pesar de no verle, porque como os decía en la anterior entrada me sentía sola, estaba EL, mi compañero de vida, mi JL donde otra vez le tocaba tirar del carro...el ying siendo yo el yang,  el + siendo  yo el -, el que en esos días hizo de papá y mamá...porque os recuerdo que mi rubio ya estaba con nosotros...

El 24 amaneció muy temprano...o tal vez he de decir que la noche apenas duró  unas horas...no dormí...hoy recibiríamos los resultados y todo cambiaría...o eso creía yo...

Y de pronto un email...los resultados ...después de horas y horas de angustia...habían llegado...el miedo salía a borbotones por cara poro de mi piel, y si fuera el que fuera el resultado...se habían equivocado? Acabaría mi agonía en el momento de leer el informe? Era  una prueba muy fiable...analizaban los cromosomas del bebé a través de la sangre ...podrían equivocarse? El miedo otra vez...me costaba respirar...podría ser que un error hubiera llevado a analizar la sangre de la madre y no la del bebé? Si el sexo fuera femenino tendría esa duda...que se hubieran equivocado y hubiera sido mi sangre la analizada.... el miedo hace que este apuntó de caerme al suelo antes de descargar el informe...que sea niño...que sea niño...no habría dudas...que sea niño...

Resultado: NO SE APRECIAN ANEUPLOIDIAS.....SEXO:FEMENINO

NIÑA SANA!! ....PERO ERA NIÑA....alegría infinita....y luego otra vez miedo...

Buenas noches mocosos....

Comentarios

  1. Entiendo la angustia que sentiste en esos momentos pero, a veces la vida no te da la posibilidad de elegir y las cosas vienen...Y hay que aceptarlas así. Puede que todo vaya bien y con los meses algo se tuerce y hay que seguir nadando, siempre hacia adelante, aunque a veces sea duro. De todo se aprende, sobre todo de los momentos difíciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ROCIII!!! sí es cierto que solo nos queda aceptar lo que venga...y vivir con lo que la vida nos da!!! Gracias por seguir nadando conmigo!!!

      Eliminar
    2. Que. Paso con tu bebe. No entendi bien si esta bien despues del diagnostico despues. De tener una manchita en el corazon y que esta desaparecio.

      Eliminar
    3. Hola Esperanza....Noa está bien gracias a dios...pero no hablé en ningún momento de una manchita en el corazón ( cosa de la que hablaré en mis proximas entradas del EL DIARIO DE MININOA....)...estate atenta....iré contando su historia!! Gracias por leerme!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DEL CULO A LA MESA

EN BUENAS MANOS: IRENE FRAILE // CLÍNICA CIES

SPEAK FOOTBALL: MARIO IBAÑEZ MANCEBO